ruidología 1


 









Poca o ninguna duda cabe respecto de la emergencia de Erica Badiou  como referente fundamental y fundacional  en el ámbito de la filosofía trasnversalista líquida e hipermoderna del último lustro. Su obra irradia influencias en todas las áreas de la cultura contemporánea. No obstante la profusión de sus trabajos,  su opera magna se sintetiza acaso en los volúmenes de su Ruidología. La editorial Siglo XXII ya ha editado los cinco primeros tomos, en los cuales se desarrollan diversas temáticas que abarcan desde tópicos de teoría crítica del arte, hasta los fundamentos mismos de las matemáticas y de la física. En este primer libro, fecundamente, la autora desarrolla su teoría metafísica, basada en un sistema de incrementos ruidológicos, los llamados "devenires acusmáticos", que se introyectan en conjuntos borrosos de tensiones disímiles, conformando amplitudes de pelajes dimensionales lacios y/o bucleicos, cuando no lampiños. De esta sopa primordial de fuerzas "ruídicas", surgen extensiones, distensiones y lugares con atributos porosos y plásticos, siendo el lenguaje en toda su dispersión tensional, el lugar verosímil de expresión infinito cardinal de verdades Neumáticas. La verdad será entonces la holgura del signo, un símil del vacío agujereado por la capacidad incremental del sentido.


Comentarios

Entradas populares