mi vida va desnuda; soneto jeringozo nro.1


***original escrito hoy a la tarde:

mipi vipidapa vapa despenupudapa

elpe tiempepopo mepe dapa depe copomerpe
mipinuputospo ypy sepegunpudospo
conpotempeplopo lospo munpudospo
mipiropo apatarpadepecerpe

espetopoy despepierpetopo
buspucopo apamispitadpa
buspucopo digpinipidadpa
nopo espetopoy muerpetopo

sopoy lapa impiperpemapanenpeciapa
espetopoy llepenopo depe dupudapa
nopo buspucopo perpemapanepecerpe

pupurapa conpotinpigenpeciapa
mipi vipidapa vapa despenupudapa
vopoy apa depesapapaparepecerpe

...................................

traducción castellana:


mi vida va desnuda

el tiempo me da de comer
minutos y segundos
contemplo los mundos
miro atardecer

estoy despierto
busco amistad
busco dignidad
no estoy muerto

soy la impermanencia
estoy lleno de duda
no busco permanecer


pura contingencia
mi vida va desnuda
voy a desaparecer

**agradecemos a JERINGOZATOR la posibilidad de generar frases en jeringozo de una forma más rápida; notable aplicación--
**dado que el jeringozo extiende las palabras, las frases deben acortarse, de ahí que en castellano sea tan esquelético el poema




Comentarios

Ehre ha dicho que…
Vocpoê épé mápá-gipi-copo!
É assim que se diz você é mágico em jeringozo. Besos, vecino.
pablo adolfo gustavo ferro ha dicho que…
gracias, Ehererísima vecina, y besos de pluma para que te hagan cosquillas

Entradas populares