Entradas

Mostrando entradas de mayo 16, 2020

una tarde el bosque

Una tarde el bosque fue a sentarse en curioso color mientras se enfriaba la lluvia. Llegaron los sueños del lugar y lo encontraron durmiendo. Como la ventana estaba abierta, el viento despertó al bosque y los sueños descalzos no supieron qué hacer, salvo pedirle perdón y un estornudo. Por suerte el bosque era ciego, sordo y mudo. Y pronto se le dio por seguir caminando.

dedo gordo

En lugar de lágrimas, relámpagos. Le echó al secreto siete candados. Y caminó por el borde del sol en silencio. El asno le dijo, sin dudarlo: "no pierdas el tiempo". Buen consejo, pensó, mirando a una hormiga en su dedo gordo. Con la mordida sintió dolor. Y también alivio. 

había

Imagen
Ilustración by MDB Había en el palacio un esclavo hecho de sal, de buen color en las mejillas y dedos largos. Perdido en el jardín mirando un árbol con el mar por copa. Y una mujer le abrió la espalda, y salió un hombre que tenía la boca cosida y la nariz torcida y ninguna ropa. "Hoy es mi cumpleaños", dijo la mujer, descosiéndole la boca. No hubo sangre. Ni preguntas.  "Feliz cumpleaños", murmuró el hombre.  Por el mar iba una barca. Y en la barca un niño estaba pescando. Pescó una araña. Blanca. La rompió de un puñetazo. Era de sal. Supongo. 

y

La geometría de la gente Cambia por la noche  Bellum omnium contra omnes Digamos que hay una secuencia  De lujos lunas y lunes Donde no existe el objeto Sino el proceso  De inseguridades encadenadas Cortas y firmes  Pero crueles y acordes