Entradas

Mostrando entradas de julio 22, 2025

peutatera

Verso 1 El terapeuta solía relajarse al anochecer, oshendo mantras budistas, dejando el mundo caer. Su mujer le hacía masajes en las rodishas sin hablar, y mientras bajaba la luna solía murmurar: Estribillo Vivimos una época que de tan cristalina se quiebra, se quiebra. Sabemos lo que está mal pero igual la culpa se queda. Y el destino ahora es tiernamente manifiesto. Verso 2 El incienso sigue girando, la taza de té ya está fría, y nadie escribe el futuro con tinta que no se desvía. Estribillo Vivimos una época que de tan cristalina se quiebra, se quiebra. Sabemos lo que está mal pero igual la culpa se queda. Y el destino ahora es tiernamente manifiesto. Puente Y es tan suave, y es tan cierto, como un error que llega lento. Tiernamente manifiesto… como un espejo sin reflejo

meliflux

Verso 1 En su sueño el rey del Norte anda descalzo sobre arena roja. Verso 2 El sol arde sin sombra ni nombre, y en el silencio algo lo toca. Puente Un alacrán le muerde el pie, izquierdo, lento, como una fe. Estribillo Y corre sangre azul, como un río torcido. Y la sangre dibuja un dios desconocido. Verso 3 El rey no grita, mira el dibujo. Un rostro deforme lo mira a él. Estribillo Y corre sangre azul, como un rito perdido. Y la sangre murmura el nombre del olvido.  (casi en silencio) Sueña el rey con pies heridos. El dios es él. El dios… ya ha nacido.

orbi et orbi

Verso 1 Entro sin puerta, salgo sin fin. El muro respira, me pierdo en mí. Verso 2 Giro en el eco, piedra sin voz. Cada camino me habla de vos. Estribillo Laberinto, no me nombres. No quiero saber quién fui antes. Todo se repite, todo se desvía. Sigo buscándome día tras día. Verso 3 Doblo la sombra, sigo el rumor. No hay centro, no hay error. Puente Las paredes sueñan, me sueñan a mí. Yo no soy el hilo, soy el porvenir. Estribillo Laberinto, sé mi casa. No me muestres la salida falsa. No me salves, no me empujes. Si me encuentro, me destruyes.  (susurrado) Sigo, sin nombre, sin mapa, sin fin. El laberinto camina en mí.

mutis

Verso 1 No se dice que a veces odio. Que finjo atención y maldigo al cosmos Verso 2 No se canta que me excita el miedo. Que quise empujar y después lloré en secreto. Estribillo Todo eso no, eso no se canta. La canción es tibia, la verdad espanta. Pero ahí está, en la frase cortada, en la nota que tiembla y no se aclara. Verso 3 No se dice que envidio al caído. Que a veces deseo ser el más herido. Verso 4 No se canta que dudo del bien. Que no me conmueve la muerte en la TV. Estribillo Todo eso no, eso no se canta. La canción prefiere lo que no incomoda. Pero está ahí, entre dos acordes, lo que arde bajo las formas nobles. Puente (hablado o semisusurrado) No se canta que miento, que juzgo, que escapo, que a veces sueño con desaparecer y que nadie lo note. Eso no se canta. Por eso, lo canto.