Entradas

Mostrando entradas de septiembre 22, 2020

#comentextos

#comentextos 

igual

Si tengo que decirte Lo que pasa  Es que no es nada claro  Hace mucho que no te preocupes  Y en realidad  Tampoco es que no hay drama si  Por ejemplo el otro año me pagás  Estamos todos igual

ahí

Este ratón se había convertido en una hora. La verdad es que Alberto se ríe. Pero dentro de esa hora cabe el mundo. Tenemos desde dios hasta mosquitos. También está Darío escribiendo una carta o un mensaje de texto para que lo lea su madre en otra vida. Sabemos que la vida nunca termina. Hay relatos de las cosas que pasan ahí. 

una vez

Leí una vez un libro que empieza con la descripción de una civilización vieja, muy avanzada para su tiempo. Manejan vías eléctricas de mensajes, crean redes, inteligencias artificiales, viajan a la luna, comen toda clase de quesos. Un día llega una peste, aparentemente un tipo de gripe. Se propaga muy rápido. Mata a los viejos, a las personas débiles. El problema es que esta civilización nunca invirtió en medicinas. No tienen más remedio que encerrarse para evitar los contagios. Pasan varios años creyendo que se va a terminar pronto el asunto. Crean vacunas. Pero el virus muta. Les borra la memoria. Les hace ver cosas que no existen. Finalmente aniquila a toda la población. Pero queda flotando una niebla fantasmal. Algo así como una conciencia de algo que pasó pero no se sabe bien qué. Por suerte llegan seres extraterrestres que logran decodificar la niebla. Con esa info fabrican un museo. Y el museo se hizo muy famoso. Hoy voy a conocerlo. 

anda la osa

Esta historia me la contó mi abuela. Empieza con un burbuja flotante en donde vive una niña llamada Erika. También había un ratón mirando la evolución del asunto por medio de binoculares. Pero entonces Erica recibe visitas. Es un amor de otro tiempo, se llama Claudio. Claudio le dice que quiere contarle una situación. Parece que perdió la memoria, excepto las partes en las que aparece Erica. Se acuerda de una vez que fueron a la playa. Había calor, pero se largó à llover, y entonces abrieron un paraguas, aunque en realidad se refugiaron bajo una sombrilla.En ese momento Erika le dice que tuvo un sueño en el que discutía con San Agustín por algo del libre albedrío. San Agustín abrió un libro que tenía un dibujo del ojo de horus. El ojo se cerró. Y hubo un ladrido. 

nadie

Un día más que cae En un gesto de pequeño sol Silencio que pone Los pelos de punta al horizonte Ladran lunas Medio perros recién eclipsados  Un policía y su sombra  Que lo vigila que le respira en la nuca Es una esquina apenas húmeda  Apenas iluminada Pablo lo mira todo desde La ventana corriendo  La cortina Ruidos de motos en la avenida  Descalza Ruth bosteza Carby la gata negra  Rompe en un punto  La alfombra de nieve Una canción para nadie