Propulsión a chorro



Dedicado al Santa y basado en uno de sus mágicos dibujos.


 La mujer de los cabellos de pulpo tiene ciertas ventajas respecto de les otres humanes. Por ejemplo, los pseudópodos le sirven de extremidades superiores accesorias, si cabe. Así, puede, por ejemplo, peinarse con una mano, cepillarse los dientes con otra y poner la pava para el mate al mismo tiempo. Para aquellos picarones interesados en toda clase de chanchadas, puedo asegurarles que esta señorita goza de una sexualidad amplificada, ya que alcanza y chupetea toda clase de orificios. Para no hablar de los masajes kundalini, etc.

Independientemente de ello, aunque podría haber dicho no obstante, ella se llama María. Tiene 24 años y vive en Cañuelas. Pero le gustaría vivir en California, cosa que yo veo muy probable porque tiene perfil de pop star o estrella de cine.

 Desde antiguo, los sueños han significado cosas para dioses y personas de toda raza, sexo o filosofía. En este sentido, lo que más interesa de Marìa, si me permiten el prejuicio, son sus características oníricas.

Ahora mismo está soñando conmigo. Sueña que escribo este párrafo. Y todo lo que vengo diciendo. Esto plantea una paradoja bastante compleja. Yo no he sido un sueño, pero sí todas mis palabras. Desde el famoso e inefable "dada" infantil, hasta mis últimas palabras. No me simpatiza.

Ayer soñó que soñaba, como un poeta español, y en el sueño se veía al espejo. Su reflejo mostraba al dios Shiva bailando. ¿Significa esto que Shiva es sólo un sueño de Marìa? ¿O acaso el Inconsciente Colectivo sueña por ella?

Un amigo budista, específicamente Cacho, opina que no existe ni el sueño ni la soñadora, y tampoco yo ni tú ni él ni nosotros ni ellos. Básicamente, lo que hay es la nada misma, un vacío consciente que, para no aburrirse, proyecta dimensiones pseudoconcretas. No me gusta discutir con nadie, y menos con Cacho. Por eso siempre le doy la razón. Como a los locos. Yo más bien pienso, como diría el General Perón, en una tercera vía. Existe el vacío, pero es independiente è indiferente a todos nosotros. Hay un sueño que sueña María. Y también existimos en forma de cuerpos en una realidad que accidentalmente avanza y retrocede. No me pidan pruebas. Es un intuición literaria.

 Volviendo a Marìa, aunque no debiera empezar un párrafo con un gerundio, en su sueño Shiva se ríe de ella. Lo cual la indigna

Decíamos ayer, porque en los sueños el tiempo vuela, que Marìa nació en Cañuelas. Su padre es un hombre de negocios y su madre está muerta. También tiene una hermana gemela. Los gemelos, habitualmente, se leen mutuamente el pensamiento. Se sabe. En este caso, comparten sueños. Aunque la que sueña es Marìa.

En este instante María se ha dado cuenta de que este es un sueño. Pasamos entonces a lo que se conoce en psicología como sueño lúcido.

En un sueño lúcido, el soñante, por ejemplo en este caso Marìa, puede hacer lo que quiera. Es un tremendo poder, que apareja no menos tremendas responsabilidades.

"Estoy soñando", dice Marìa. Y enseguida nota mi presencia. Incómoda, me pregunta qué escribo. Le respondo que lo que me dicta su sueño. Que no es algo consciente, que me disculpe, que no puedo evitarlo.

También le cuento que está en un sueño lúcido, y por lo tanto puede hacer lo que quiera. Ella, recordando a Cacho, que también es su amigo, ordena al sueño entrar en Nirvana y



Comentarios

El Santa ha dicho que…
¡Me encantó! Y es un gran mimo a mi oficio saber que el disparador fue una imagen "hecha en casa". Gracias
Pablo Ferro ha dicho que…
SOS un genio. El cuento no toca ni las rodillas de tu dibujo.
Simon Durochefort ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Entradas populares