la alcoba es arcaico instrumento


la alcoba es arcaico instrumento
de un Alce de ojos secretos, creo,
fue inolvidable lo que vivió con
nosotros en México,
poseedor de un humor muy poco
submarino de pronto un domingo

"nunca el insomnio es suficiente",
nos dice el Alce
y agrega con pulmón muy sensible:
"no soy responsable por la diabetes,
yo no inventé la muerte,
de algún modo todo análisis
termina en pura síntesis"

lo oye una mosca incrédula
pero no se queja
María se afeita las axilas

"pronto habrá voces en nuestra
conciencia,
que irán ocupando el lugar
que antes ella ocupaba,
y la verdad, nadie va a notar
la diferencia, nadie va a notar nada",
dice el Alce, 
haciendo rechinar sus dientes

"¿y de dónde vendrán esas voces?",
le pregunto
"de todas partes y también de dioses
fosforescentes, si cabe, dioses
aburridos que quieren utilizarnos como
puentes, puentes-conscientes
pero no de nuestras consciencias
propias, seremos como espejos
de lo que esos dioses piensan,
consciencias subrogantes, si se quiere", me
responde


la verdad, el Alce no me convence
su perorata me resulta incoherente
me como las uñas 
          en señal de protesta
y también arqueo un poco las cejas





Comentarios

Entradas populares