Martin Heidegger


La vida de Joe resulta a simple vista estrecha. Vive en un libro de Martin Heidegger, edición castellana. En una nota al pie para dar más detalles. La nota dice: "Cuando escribimos Erschlossenheit queremos significar Joe". Nominalmente Joe no tiene mucho espacio en este universo, no obstante su vida mental asombra.

Joe es más un pensamiento que un hombre, y menos un hombre que la idea de un Dasein. Mentalmente está casado con Mary Douglas, que a pesar de su nombre no es antropóloga sino enfermera. Trabaja en el sector de hemodiálisis de un hospital en Vaca Muerta. Están casados hace más de diez años, y tienen dos preciosos hijos: Joaquín y Alfredo. También tienen dos perros: Joaquín y Alfredo. El mayor de sus hijos se llama Joaquín, el mayor de sus perros: Alfredo. Para evitar confusiones. 

La reciente publicación de los Cuadernos Negros del filósofo, añade algo de luz a nuestros personajes, al menos en el plano ontoteológico, si cabe. En otra nota al pie se menciona a Mary. La nota dice: "No es verdad que Mary exista sólo en el pensamiento de Joe". 




Comentarios

Entradas populares