una aventura incolora



** imagen vía: hoolawhoop


a punto de caer
al precipicio
te dan una mano
sin brazo
y te vas cayendo

al final del abismo
por suerte
hay un colchón de
resortes
y tu cuerpo rebota
y vuelve arriba
de golpe

y tan arriba llega
que atraviesa las nubes

y de nuevo caes
pero esta vez
abriendo el paraguas
sobrevuelas
por todo el valle

y llegas, pausada
y quietamente
a orillas del río
de aguas marrones

cierras el paraguas
entonces

caminas y te siguen
los perros y los tigres

hay un hotel 
son tal vez las tres
de la tarde

los turistas dejaron
la ropa, la comida
las sombras abandonadas

una de las sombras
te pregunta:
"¿qué hora es?"

"Mi reloj no anda",
respondes

Comienza a caer
la nieve,
la sombra te abraza

se sientan en una mesa
anochece


"tengo hambre", te
dice la sombra

Llega el camarero
y pregunta:
"¿desean algo los
señores?"

"yo nada, gracias",
dices

"yo quiero sopa
y soy una señora",
dice la sombra

y le traen la sopa
y se la toma

y pagas la cuenta
y te despides de la sombra

abres entonces el libro y lees:

"siguiendo una línea
evolutiva
como la nuestra
hay que pensar en
un futuro cerebro
enciclopédico
de muchos kilos"(*)

cierras el libro y


(*)Xul Solar, "Esbozo de un preproyecto de cambios en el cuerpo humano"






Comentarios

Entradas populares