conversan Job y el Martín Fierro


imagen: vía jessedraxler



Conversan Job y el Martín Fierro

Job:
no esperé nada
de Dios
y todo me lo ha dado
incluso el dolor
pero no fue un dolor
absurdo, creo que
tuvo sentido

Martín Fierro:
absurdo es palabra enana
para dios y sus
misteriosos caminos
hablar de dolores buenos
se me ocurre bizantino

Job:
Hablando de hablar
usted no habla como un gaucho,
me extraña mucho

Martín Fierro:
¿y desde cuando un
personaje bíblico y tan venerable
como usté
conversa con un paria como yo
y en mal español?
evidentemente somos títeres
de algún autor mediocre

---(me miran, desconfiados)---

Job:
volviendo a lo nuestro, Martincito,
le digo y le repito
que el dolor tiene sentido

Martín Fierro:
acuerdo con usted en un punto 
el dolor marca la cancha
de ahí para adentro hay vida
y para ajuera la nada mesma

Job:
Pero, Fierro, querido,
responda,
¿qué es la nada?

Martín Fierro:
la imposibilidad de sentir
el vacío de tuita la experiencia
eso que el Buddha llamaba
Nirvana

Job:
¿Usted cree en el Karma?

Martín Fierro:
Es una forma de dar sentido
al dolor
tan válida como dios
o el peronismo

Job:
Usted sólo cree en lo que
le conviene, 
me parece

Martín Fierro:
Para eso sirve creer, creo,
pa´ defenderse
que en tanto desierto metafísico
uno anda como dios lo trajo
al mundo
en b0l4s y sin documento

Job:
¿Pero es la fe sólo una herramienta?
¿No es una finalidad en sí
misma?

Martín Fierro:
Creer es creer en algo
o en alguien
creer por creer es
muy poco creíble

Job:
Hemos venido a la vida para sufrir

Martín Fierro:
Yo creo que sí
¿Quiere un mate?

Job:
¿Amargo?

Martín Fierro:
Desde luego

Job: 
Entonces se lo acepto, chamigo

CORO:
croan los sapos, 
ladran los perros
las nubes llueven 
--cuando pueden
el sol se seca por dentro
y todo duele








Comentarios

Entradas populares